LA TRINIDAD

La Trinidad, ilusionada con el primer traslado del Cautivo el Sábado de Pasión

Los devotos piensan que con este cambio podrán disfrutar más familias de la procesión que el Lunes Santo, día laborable

NOTICIA DE NOEMI R. NAVAS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Trinidad, ilusionada con el primer traslado del Cautivo el Sábado de Pasión

Antonio Castillo es el albacea de la cofradía de San Pablo. / N. R. N.

Los vecinos de La Trinidad han recibido muy bien el cambio de día del traslado del Cautivo y de la Virgen de La Trinidad, que tendrá lugar por primera vez este sábado y no el Lunes Santo como era tradición. Los hermanos de la Soledad de San Pablo acordaron hace unos meses en cabildo pasar la misa del alba y el traslado de los titulares de la cofradía al Sábado de Pasión con vistas a que las personas que trabajan disfruten de este día tan especial en Málaga.

"Hemos acordado el cambio porque es mejor para la cofradía y para los visitantes. Además de estar más descansados, el cambio de día permitirá a más personas asistir a los actos, ya que en sábado trabaja menos gente", explicó el hermano mayor Juan Partal.

Eso precisamente es lo más valorado estos días en La Trinidad. Los vecinos creen que adelantando el traslado mucha más gente podrá visitar el barrio y vivir en primera persona la devoción que se profesa al Cautivo. "Me parece una decisión acertada porque el Lunes Santo se celebraba el traslado y la procesión. Así podremos disfrutar dos días y no uno de nuestra Semana Santa", comenta Amalia Gil. Otros vecinos como Manuel González cree que de esta forma la procesión se vuelve más familiar. "Es mejor en sábado porque pueden ir familias al completo y acudir al mismo tiempo a otros traslados que se celebran ese día", considera.

Además, la hermandad dispondrá de 48 horas más para preparar el cortejo procesional. La cofradía vive esta semana sus días de mayor ajetreo. "La iglesia no para de recibir visitas y todos los miembros de la junta de gobierno ultimamos detalles. Son muchas cosas y todas tienen que ofrecer su mejor cara para ese día", apunta el albacea de la cofradía, Antonio Castillo. Vinculado a la Soledad de San Pablo desde los años 70 es uno de los encargados de limpiar los varales de los tronos y otros enseres, una labor para la que no faltan voluntarios.

"La hermandad tiene 3.000 miembros y en esas fechas siempre se apunta alguno más para salir en procesión. No obstante, aunque somos de las cofradías más numerosas de Málaga sí se ha notado la crisis. No todo el mundo puede pagar hoy por salir en Semana Santa", asegura Castillo. Los últimos en llegar suelen ir con la Virgen de La Trinidad, que a pesar de no tener el 'tirón' del Cautivo arrastra a miles de fieles. "Parece que la virgen está en un segundo plano pero no es así y por eso queremos que crezca la promesa de La Trinidad", comenta el albacea.

El traslado dará comienzo a las 7.00 horas y recorrerá la plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Juan de Austria, avenida Doctor Gálvez Ginachero, plazuela de la Trinidad, Estación y visita a los enfermos del Hospital Civil (donde se desarrollará un emotivo acto con enfermos y personal médico), avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad, plaza Jesús Cautivo y casa hermandad.



CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 01 de Febrero de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 16 de Diciembre de 2013

responder

Enviado por: Anónimo, el 27 de Junio de 2012

responder

Enviado por: Anónimo, el 21 de Junio de 2012

responder

Enviado por: Anónimo, el 13 de Diciembre de 2011

responder
Sur.es
El Tiempo en Málaga

21-14

Nuboso